.
Los resultados “satisfactorios” del Plan de Vivienda Sindical no fueron “acompañados” por el ministerio, que “ataca permanentemente”.
La Federación de Cooperativas de Vivienda Sindical dio a conocer este jueves la carta enviada al presidente Tabaré Vázquez, en la que detallan las "trabas" que ha ido imponiendo, a su juicio, el Ministerio de Vivienda y la Dirección Nacional de Vivienda en cuanto al Plan de Vivienda Sindical, iniciado en 2011 y que aportó 6.500 soluciones habitacionales, según se detalla.
En la carta Fecovisi comunica su preocupación sobre las políticas de viviendas llevadas a cabo por esos organismos, lo que no les permite "divisar una solución a la vivienda de los trabajadores".
"Cuando arrancamos hace seis años con el Programa, se hizo un llamado al que nadie tenía interés, ni sistemas constructivos, ni institutos, ya que, al ser soluciones accesibles y más económicos, la rentabilidad que les dejaba era escasa. A pesar de todo, se demostró que los trabajadores sindicalizados somos capaces de organizarnos, proponer con responsabilidad y formar uno de los movimientos cooperativos más grande del país", manifiestan.
Las 10.000 familias nucleadas en 246 cooperativas en la Federación de Cooperativas de Viviendas Sindicales (Fecovisi) denunciaron semanas atrás "las constantes trabas y medidas" del Ministerio de Vivienda que "atentan contra la vivienda de los trabajadores".
Se quejan de que las medidas tienen por fin "desmantelar el único sistema posible para que un trabajador de bajos ingresos acceda a su vivienda".
"El sueño de la casa propia de miles de familias uruguayas no nos permite bajar los brazos. Ya no podemos seguir alquilando, ni viviendo de prestado en casa de amigos o familiares, ya queremos invitar a nuestra familia a compartir nuestra casa, que nuestros hijos puedan decir 'mi cuarto', pintar nuestras casas del color que más nos guste y usar las cosas que tenemos guardadas en cajas y hemos comprado de a poco. No queremos seguir soñando con la seguridad de dormir en nuestra propia casa, la cual queremos construir con nuestras propias manos. Entendemos que ya es tiempo de concretar, señor presidente", prosigue.


%%NNotComUsrRegNick%%
%%NNotComFechaHora%%
%%NNotComTexto%%