Política

Che, soviet

Carrera investiga vínculo de Silva con la Ursea y Talvi tildó su conducta de “stalinista”

El senador del MPP dijo a este portal que el líder colorado “con estos descalificativos está evitando expedirse sobre el fondo del asunto”.

06.09.2019 20:05

Lectura: 3'

2019-09-06T20:05:00
Compartir en

El senador oficialista Charles Carrera presentó un pedido de informes para conocer al detalle cuál es la situación del candidato a la vicepresidencia por el Partido Colorado, Robert Silva, que según una investigación periodística mantiene en reserva su cargo en la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea) y trabajó en dos oportunidades en Teyma Construcción.

Basándose en la ley 17.060, referida al uso indebido del poder público, y al decreto 30 del año 2003, por el que se reglamenta la normativa, Carrera entiende que puede haber una acción delictiva en el hecho que involucra al candidato a vicepresidente por el Partido Colorado.

Ante este pedido de informes el candidato colorado Ernesto Talvi salió en defensa de su compañero de fórmula.

"No vamos a pedirle nada porque todo esto es una grotesca maniobra política del MPP y del senador Carrera. Tiene un aire fascista", dijo Talvi al diario El Observador.

Además, en su cuenta de Twitter el candidato colorado señaló: "Disculpas al senador Carrera del MPP: dije que su conducta era fascista cuando en realidad es stalinista".

"Es extorsión de manual, a la soviética: reviso la vida, invento una falta, denuncio. Ver la película "LA VIDA DE LOS OTROS". Carrera aprendió ahí", agregó el economista.

En diálogo con Montevideo Portal, el senador que integra el MPP, señaló que él no contesta "descalificaciones".

"Lo que apuesto es a elevar el debate de ideas y el debate político, que es lo que le hace bien a nuestro país", agregó.

Carrera señaló que lo que le gustaría es que "el candidato del Partido Colorado se expida sobre el asunto".

"Con estos descalificativos está evitando expedirse sobre el fondo del asunto. Lo que estamos discutiendo es que su candidato a vicepresidente cuando fue secretario general de la Ursea estuvo de los dos lados del mostrador", añadió.

El senador frentista señaló que Silva "tenía que defender los intereses generales del pueblo uruguayo y lo que hizo fue utilizar el poder público y asesorar una empresa privada que era controlada por el ente que tenía que prestar servicios".

"Hice un pedido de informes legítimo, amparado en mis fueros como legislador nacional, con los cometidos que me otorga la Constitución de la República y en este sentido estoy muy tranquilo", concluyó Carrera.

Montevideo Portal