Contenido creado por Santiago Magni
Política

Expliquemé

Carolina Cosse sobre Antel Arena: “¿Cómo yo voy a nombrar un informe sin tenerlo?”

“Es un acto de cobardía y falta de respeto tratar de ensuciar la imagen de Pérez Pérez, es una falta de respeto hacia mí”, dijo la intendenta de Montevideo.

23.11.2021 17:34

Lectura: 2'

2021-11-23T17:34:00-03:00
Compartir en

La expresidenta de Antel y actual intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, se refirió este martes al informe de constitucionalidad del Antel Arena y negó haber nombrado el informe cuando este aún no se había escrito.

El diario El País informó este martes que existen contradicciones en cuanto a la cronología y el detalle de los hechos en torno a este informe. “¿Cómo yo voy a nombrar un informe sin tenerlo? ¿Dónde se ha visto que yo puedo hacer eso? El informe está acá, y si se fijan es el informe preliminar que nos entregó (Alberto) Pérez Pérez, tiene fecha de Nueva York del 9 de julio (de 2013)”, señaló Cosse en declaraciones consignadas por 970 Noticias (radio Universal).

“Es un acto de cobardía y falta de respeto tratar de ensuciar la imagen de Pérez Pérez, es una falta de respeto hacia mí”, agregó.

Cosse sostuvo que “lo más importante es por qué hacen esto: quieren tapar que el director del Frente Amplio en Antel, (Daniel) Larrosa, los puso en evidencia con respecto a la pseudoauditoría, y porque sigue habiendo un silencio rotundo respecto a la estrategia de Antel”.

“No quieren aclarar nada, quieren entreverar y no nos vamos a dejar entreverar”, afirmó la intendenta de Montevideo.

Durante la interpelación al presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, el senador Jorge Gandini sostuvo que “el único elemento al que se abrazó la administración de aquel momento para defender que Antel podía violar el principio de especialidad del artículo 190 de la Constitución y hacer un estadio, que está claramente fuera de su giro, era el informe de la Universidad de la República, de la Facultad de Derecho, del Instituto de Derecho Constitucional, firmado por (Alberto) Pérez Pérez”.

Gandini advirtió que “ese dictamen fue elaborado solamente por el doctor Pérez Pérez”, director del Instituto, de quien dijo que está “muy vinculado al Frente Amplio” y aseguró que se hizo “en papel membretado, pero sin que ingresara al Instituto, sin que lo conocieran los demás integrantes y sin que lo firmaran”.