Contenido creado por Agustin Zabala
Política

Juega la reserva

Carolina Cosse será interpelada en el Senado por datos reservados del Antel Arena

La ministra de Industria dijo que no tiene “ningún problema” en ir, aunque apuntó que Pablo Mieres está “confundido”: “Está en su derecho de decir que no hay información, pero no es así”.

24.09.2018 18:09

Lectura: 2'

2018-09-24T18:09:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La ministra de Industria, Carolina Cosse, será interpelada por la Cámara de Senadores por los contratos reservados que se firmaron en la construcción del Antel Arena. El pedido de interpelación fue hecho por el senador Pablo Mieres después de hacer un pedido de informes y no tener respuesta.

El legislador del Partido Independiente sostuvo que hay "falta de transparencia" en la construcción del estadio y que eso lo motivó a solicitar, primero el pedido de informes, y luego la interpelación a la jerarca.

Este lunes, Cosse dijo que le parece que Mieres está "confundido": "El senador mandó un pedido de informes y el mismo día Antel le respondió un pedido de acceso a la información pública con exactamente la misma solicitud", dijo la ministra, que señaló que fue debido a esto por lo que no respondió a la solicitud del legislador. "Pero no hay ningún problema, Antel va a ir a explicar", apuntó.

La ministra dijo que, "como en cualquier iniciativa comercial de una empresa que está en competencia", hay "información reservada", como cláusulas de confidencialidad. Sin embargo, sostuvo que "si se necesitan más aclaraciones se darán".

"La verdad que me extraña algunas afirmaciones, porque el senaor dice, en todo su derecho, que faltan informaciones y no es así", subrayó, y explicó que Antel "ha ido muchas veces" a la Comisión de Industria del Parlamento. "Se pueden revisar las versiones taquigráficas. Ya se dio la información, pero con mucho gusto la vamos a volver a dar", agregó.

Mieres asegura que, a pesar de que la obra tenía un costo estimado de 40 millones de dólares, valió casi el doble. Cosse dijo en este sentido que la obra fue estimada en unos 40 millones, efectivamente, pero que luego costó 44 millones después de que se agregaran otros costos, como el acondicionamiento térmico, la tecnología del estadio y el parque que lo rodea.

"Todo está explicitado en detalle. Es totalmente transparente. La obra está a la vista", señaló. 

Montevideo Portal