Contenido creado por Martín Laitano
Política

Tengo una reunión

Carolina Cosse no compareció ante el Parlamento por situación de industria láctea

El diputado nacionalista Rodrigo Goñi dijo a Montevideo Portal que fue “una falta de respeto”.

12.12.2018 13:20

Lectura: 2'

2018-12-12T13:20:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, estaba citada a comparecer en el Parlamento por la situación de la industria láctea. En este sentido, el diputado por el Partido Nacional, Rodrigo Goñi, dijo a Montevideo Portal que la ministra no concurrió y en su lugar fue el subsecretario de la cartera, Guillermo Moncecchi.

La ministra y precandidata por el Frente Amplio participó esta mañana de la apertura del Diálogo Regional de Política de Energía del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Por este motivo, Goñi dijo que si Cosse sabía que no podía concurrir este miércoles al Parlamento la cita debió acordarse para otro día. Además, dijo que es "una situación de emergencia y con productores lecheros que quedan sin puestos de trabajo".

Goñi señaló la importancia de esta comparecencia a un día de que un núcleo de productores lecheros se reúna en San José para analizar la situación en una Asamblea Nacional Extraordinaria de Productores Lecheros.

"Demuestra cuánto interés tiene en el sector", apuntó Goñi y que fue "una falta de respeto" que no haya ido.

Goñi dijo que, por mes, 10 productores lecheros abandonan el sector y que Moncecchi señaló que "no hay más nada para hacer" respecto al tema. 

Montevideo Portal