Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Política

Allí estaré

Carolina Cosse “estará donde le corresponda estar” tras las elecciones internas del Frente Amplio

La ministra de Industria destacó la importancia de las mujeres en la política uruguaya.

22.08.2018 15:53

Lectura: 2'

2018-08-22T15:53:00-03:00
Compartir en

Sobre su posible candidatura a la Presidencia de la República, Carolina Cosse dijo que "estará donde le corresponda estar" una vez recorrido el proceso democrático de su partido.

Afirmó que tiene "mucho respeto" al proceso democrático del FA, por lo que no aclaró si será candidata en 2019. "Formo parte del Frente Amplio, que tiene un proceso democrático para definir estas cosas, y respeto mucho ese proceso y en él voy a estar donde me corresponda estar, sea en mi casa o en cualquier otro lugar, pero en mi casa también puede ser", sostuvo la jerarca.

A su vez, Cosse apuntó que se trata de un proceso que no se centra en el candidato, sino que es un todo, incluyendo a la candidatura y los ejes programáticos.

"Es un proceso que no es solo la definición de un candidato o candidata porque no es un superhéroe o una superheroína que va a hacer algo, es un conjunto de cosas, por eso es importante para mí el proceso dentro de mi partido", recalcó.

De todas formas, la ministra apuntó que cree que la participación femenina en la política uruguaya es "muy necesaria".

"En general creo que la participación femenina es necesaria en todos los ámbitos; mi experiencia me da que cuando hay un equipo de trabajo mixto las cosas fluyen mejor", explicó.


(Fuente: EFE)