Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Año nuevo, vida nueva

Carolina Cosse dejará el Ministerio de Industria en enero, confirmó Vázquez

El presidente aseguró que no prevé más cambios en su gabinete porque quiere “terminar con el mismo equipo con el que comencé”.

17.12.2018 13:20

Lectura: 2'

2018-12-17T13:20:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente Tabaré Vázquez confirmó que la ministra de Industria Carolina Cosse dejará su cargo en enero, para dedicarse a la campaña hacia las elecciones internas del Frente Amplio de junio de 2019.

En declaraciones a la prensa recogidas por Telemundo luego de visitar la sede de Daecpu, Vázquez confirmó que Cosse dejará la titularidad del Ministerio de Industria en enero. Su lugar, anunció, será ocupado por el actual subsecretario Guillermo Moncecchi.

Consultado sobre los pedidos de renuncia al ministro del Interior Eduardo Bonomi, Vázquez rechazó la posibilidad de introducir otros cambios en su gabinete: "Pretendo terminar el período con el mismo equipo de gobierno con el que comencé".

El mandatario aclaró que su deseo debió ser modificado por "circunstancias excepcionales" como el fallecimiento del ex ministro de Defensa Eleuterio Fernández Huidobro en 2016 y la "renuncia anunciada" de Tabaré Aguerre al Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca en enero de 2018.

Tanto en Defensa como en Ganadería, los ministros que dejaron sus cargos fueron reemplazados por sus respectivos subsecretarios, lo mismo que sucederá ahora con Cosse.

Montevideo Portal