Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

Con aviso

Carolina Cosse concurre hoy al Parlamento por crisis en el sector lácteo

La ministra de Industria Carolina Cosse concurrirá hoy al Parlamento para dar explicaciones sobre la situación del sector lácteo. El diputado Rodrigo Goñi dijo a Montevideo Portal que cierran 10 tambos por mes y “la ministra está ausente”. Reclamarán que el Estado pague los 40 millones de dólares que Venezuela no pagó.

12.12.2018 06:30

Lectura: 2'

2018-12-12T06:30:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La ministra de Industria Carolina Cosse fue convocada por el diputado Rodrigo Goñi a la Comisión de Industrias para que de explicaciones sobre lo actuado por el gobierno ante la crisis del sector lácteo.

Según dijo Goñi a Montevideo Portal el sector vive uno de los peores momentos de su historia, en el que cierran 10 tambos por mes: “Antes cerraba un tambo y había gente para agarrarlo ahora cierran diez y no lo agarra nadie”

Goñi propondrá al gobierno un plan de gobierno cuatro medidas para impulsar al sector, vinculadas al reintegro de tributos indirectos para los exportadores para mejorar la competitividad del sector, la rebajas en las tarifas públicas, un marco legal de responsabilidad laboral para evitar medidas abusivas en los conflictos, y el pago por parte del Estado de la deuda que dejó Venezuela, considerando que el gobierno garantizó que se cobrarían esas ventas.

Sobre ese punto Goñi dijo que hay una deuda de 40 millones de dólares pero que en juicios el Estado podría perder mucho más, considerando que fue el presidente quien alentó a concretar esas ventas.

El diputado dijo que en el sector hay “indignación y enojo”, particularmente por la falta de respuestas claras por parte del gobierno y señaló que si no hay señales claras se buscará con la bancada otro tipo de medidas.

“El gobierno se entregó pero los demás partidos no nos podemos entregar. No podemos permitir que se termine de derrumbar la cadena láctea”, señaló. Consultado sobre el rol de la ministra y la posibilidad de diálogo con el sector respondió: “La ministra está ausente, se llama ministra de Industria pero está absolutamente ausente, vamos a ver si la hacemos presente”.

Montevideo Portal