Contenido creado por Martín Laitano
Policiales

Mucha guita

Cárcel para el transportista de media tonelada de marihuana: le pagaron U$S 10.000

Tras incautarle la droga en Tacuarembó, el hombre de 45 años fue condenado a penitenciaría.

19.02.2020 14:05

Lectura: 2'

2020-02-19T14:05:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Fue condenado a más de tres años de cárcel un hombre de 45 años que tenía como tarea transportar más de media tonelada de marihuana desde Rivera a Montevideo pero en el camino fue interceptado por la Policía.

La Fiscalía de Tacuarembó, representada por el fiscal Ricardo De León, logró en un proceso abreviado la condena a tres años y dos meses de penitenciaría en cumplimiento efectivo por el delito de transporte de sustancias estupefacientes prohibidas.

El caso se originó el pasado lunes, cuando el hombre fue interceptado en Tacuarembó mientras manejaba una camioneta. En el interior del vehículo se hallaron 666 ladrillos de marihuana, que finalmente eran 526 kilos.

El hombre, que vive en el barrio Casabó de Montevideo, circulaba de norte a sur en una camioneta, pero su actitud pareció sospechosa para unos policías que andaban por la zona. Al proceder al avistamiento del vehículo, las autoridades hallaron la droga.

Según declaró el sujeto, la camioneta se la entregaron cargada en Rivera y le habrían pagado 10.000 dólares para transportarla hasta Montevideo, donde le darían las instrucciones del destino final.

Montevideo Portal



\