Contenido creado por Sergio Pintado
Política

A trasluz

Carámbula apostará a un “trabajo permanente” de la Jutep en ASSE

El nuevo presidente de ASSE dijo que buscará “fortalecer la transparencia” durante su gestión.

26.02.2018 21:15

Lectura: 2'

2018-02-26T21:15:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El designado presidente de ASSE Marcos Carámbula anunció este lunes en el Parlamento que solicitará que la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep) realice un "trabajo permanente" en el organismo para fortalecer la transparencia en la gestión del prestador público de salud.

Carámbula visitó este lunes la Comisión de Asuntos Administrativos del Senado para informar a los legisladores antes de la sesión de este martes en que la Cámara Alta votará la venia para conformar el nuevo Directorio de ASSE.

En rueda de prensa luego de la sesión, Carámbula adelantó su intención de "fortalecer la transparencia" en la institución a través de un convenio con la Jutep para hacer un control permanente de la gestión del organismo.

El ex senador dijo además que trabajará "muy de cerca" con el Tribunal de Cuentas de la República (TCR) y buscará "adelantarse" a las posibles observaciones del tribunal.

Carámbula evitó adelantar la conformación de su equipo de trabajo y no especificó si el actual gerente de ASSE Richard Millán continuará en la institución.

El Senado votará este martes las venias para la nueva integración del Directorio de ASSE, que estará integrado por el propio Carámbula, la ex directora general de la Salud del MSP Marlene Sica en la vicepresidencia y el ex asesor del MSP Julio Martínez como vocal.

Montevideo Portal