Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

A comer a otro lado

Capturaron a gato montés que estaba depredando aves en Pan de Azúcar

El animal fue liberado lejos de la reserva, bajo la supervisión del Control de Fauna.

16.04.2018 10:32

Lectura: 2'

2018-04-16T10:32:00-03:00
Compartir en

El Municipio de Piriápolis a través de la Estación de Cría de Fauna y Flora Autóctona Uruguay Tabaré González Sierra (la reserva Pan de Azúcar), logró capturar a un gato montés (Oncifelis Geoffroyi) que venía causando mortandad en el sector de aves de bañado, como chajás (Chanua torcuata) y patos criollos (Cairina moshata), informó la Estación.

En los últimos días y debido a la acción del predador, las autoridades del lugar se vieron obligadas a realizar una planificación como forma de capturar al felino.

Personal de la Estación de Cría colocó trampas con guillotina (se cierran cuando el animal entra a la jaula) y realizó guardias nocturnas, entre otras actividades de control.

Finalmente, en la noche del jueves pasado se pudo atrapar vivo al felino, que fue reintroducido a la naturaleza días después bajo la supervisión de Control de Fauna del Ministerio de Vivienda y Medio Ambiente.

Fue liberado en su ambiente, lejos de la reserva, aunque las autoridades prefirieron no informaron del sitio exacto en el que el animal fue soltado. El video que adjuntamos a continuación muestra el momento en que se abre la jaula.