Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Tormentoso

Canelones y Cerro Largo fueron los departamentos más afectados por las tormentas

El Sinae reportó 11 evacuados en Canelones y 8 en Cerro Largo. La Intendencia de Canelones recibió caso 200 denuncias por drenajes inundados.

19.07.2018 18:58

Lectura: 2'

2018-07-19T18:58:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Canelones y Cerro Largo fueron los departamentos más afectado por las tormentas de las últimas horas. Según el último reporte del Sistema Nacional de Emergencias, el departamento registra 8 personas evacuadas y algunos destrozos.

Centro Coordinador de Emergencias Departamentales de Cerro Largo informó que 2 adultos y 6 menores de edad que debieron ser evacuados de sus casas producto de las lluvias. Además, el viento provocó daños en el techo de una vivienda. El departamento fronterizo es además el que tiene más hogares sin electricidad, con más de 1000.

En Canelones los evacuados son 11, distribuidos entre las ciudades de Canelones, Pando, Barros Blancos y Vista Linda.

El Centro Coordinador de Emergencias de Canelones consignó que recibió 197 llamados de vecinos advirtiendo sobre "problemas de inundación vinculados al drenaje"

En el resto del país, la situación está controlada y sin personas evacuadas. De todos modos, las tormentas obligaron a los Bomberos a realizar algunas intervenciones. En Minas, por ejemplo, un hombre debió ser rescatado luego de quedar "aislado" por la crecida. En Melo el vehículo de una mujer fue arrastrado por la corriente.

Los departamentos que registraron mayor nivel de precipitaciones fueron San José, Río Negro y Cerro Largo, alcanzando los 60 milímetros entre la mañana del miércoles y la de este jueves.

Basado en las proyecciones del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), el Sinae advirtió que se espera que este viernes continúen los "vientos fuertes y sostenidos" para la zona costera del país. Las condiciones mejorarían recién sobre la tarde del sábado.

A partir de esta situación, el Sinae recordó varias de sus recomendaciones, como "evitar la circulación innecesaria de personas y vehículos", "transitar por rutas principales y en horas diurnas" y "conducir con precaución". Además, el organismo instó a la población a "no intentar cruzar por caminos, calzadas o puentes inundados aunque se conozca el lugar".

Montevideo Portal