Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

Para quedarse

Canelones tiene entre un 90 y un 100% de ocupación

La directora de Desarrollo Turístico de Canelones, Ximena Acosta dijo a Montevideo Portal que los turistas que llegan a la costa canaria se están quedando por más tiempo, revirtiendo una tendencia de varios años.

13.01.2018 12:08

Lectura: 2'

2018-01-13T12:08:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En diálogo con Montevideo Portal la directora de Desarrollo Turístico de Canelones, Ximena Acosta, dijo que si bien las cifras de la primera quincena se van a cerrar el lunes, ya hay pautas de un incremento respecto al año pasado.

“Hemos constatado que se han prologando las estadías, en años anteriores eran de tres o cuatro días y se han incrementado entre 8 y 15 días, principalmente la de los argentinos”, añadió Acosta.

Se estima que el nivel de ocupación superó el 90% en el correr de la semana y alcanzará el 100% al final de este fin de semana.

En cuanto a la procedencia de los turistas además del aumento de argentinos, que es el más importante también se ha registrado un aumento de turistas brasileños y uruguayos.

Los principales punto de movimiento en la costa canaria son Atlántida, Parque del Plata y Cuchilla Alta, teniendo también un fuerte aumento en este 2018 los turistas que llegan a la zona de Los Titanes, La Tuna y Santa Ana, en busca de platas agrestes.

Montevideo Portal