Contenido creado por Martín Laitano
Política

Orden y progreso

Candidato del Partido Digital: “Venimos a sacudir un poco el polvito de la democracia”

Daniel Goldman dijo a Montevideo Portal que su fuerza política “sin lugar a dudas” desafía el concepto de democracia actual.

31.07.2019 21:50

Lectura: 2'

2019-07-31T21:50:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El candidato a presidente de la República por el Partido Digital, Daniel Goldman, aseguró que su fuerza política quiere desafiar el concepto actual de democracia que tenemos en Uruguay.

En una entrevista con Montevideo Portal que será publicada por completo el próximo viernes en una nueva edición de Uruguay 2020, Goldman fue consultado acerca de el Partido Digital y sus principios democráticos, y dijo que buscarán "participación total y transparencia extrema".

"Nosotros en realidad venimos a sacudir un poco el polvito de la democracia y hacerlo mucho más participativo", declaró Goldman.

El candidato afirmó que "sin lugar a dudas" su partido desafía el concepto de democracia y explicó que es necesario cambiarlo ya que "venimos de un concepto de democracia que viene de Atenas, basado en hombres, masculinos, dueños de tierras, que eran una pequeña minoría".

"Después viene la Revolución Francesa y siguen siendo hombres, masculinos, la diferencia es que se agrega no solamente a los que tienen tierras sino también los burgueses comerciantes, el primer proletariado. Recién en 1927 vota en Uruguay una mujer. Seguimos con el mismo sistema democrático representativo cuando en realidad la mayoría de los políticos tratan de adivinar qué es lo que quiere el ciudadano en esos cinco años después del voto", expresó Goldman.

"No hay un ida y vuelta de preguntas y respuestas y tratar de ver realmente cómo represento al ciudadano de mejor manera, nosotros influimos cada cinco años", añadió.

En este sentido, dijo que es necesario buscar que todos los ciudadanos puedan "aportar un montón" en las decisiones gubernamentales.

"Que nosotros, como Partido Digital, seamos sus representantes en el Parlamento y llevemos no una buena propuesta, sino la mejor propuesta. La mejor propuesta para Uruguay, no para mí o para el Partido Digital", dijo en cuanto a los objetivos de su fuerza política.

Montevideo Portal