Contenido creado por María Noel Dominguez
Internacionales

Operado

Candidato brasileño Bolsonaro fue sometido a una cirugía

El candidato ultraderechista brasileño Jair Bolsonaro fue sometido con éxito la noche del miércoles a una cirugía a raíz de las lesiones ocasionadas por un apuñalamiento en el estómago, informó el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo.

13.09.2018 07:16

Lectura: 2'

2018-09-13T07:16:00-03:00
Compartir en

Una "tomografía del abdomen evidenció la presencia de adherencia obstruyendo el intestino delgado. Por lo que fue indicado tratamiento quirúrgico", señaló el parte médico.

La operación "terminó y fue un éxito", agregó en un segundo comunicado el hospital.

El líder de las encuestas para la primera vuelta del 7 de octubre había sido sometido a una colostomía tras ser apuñalado el 6 de setiembre en Juiz de Fora, localidad de Minas Gerais (sudeste), durante un acto de campaña.

El martes, el candidato de 63 años internado en Sao Paulo fue trasladado a la unidad de cuidados intermedios.

"La cirugía de emergencia terminó bien, gracias a Dios! Mi padre está pagando un precio muy alto por querer rescatar a Brasil, está literalmente dando su sangre", escribió en Twitter su hijo Flávio, diputado de la asamblea del Estado de Rio de Janeiro y candidato al Senado federal.

El presidenciable del Partido Social Liberal (PSL) amasa un 24% de intenciones de voto según un sondeo divulgado el lunes por el instituto Datafolha, lejos del segundo colocado, Ciro Gomes, de centro izquierda (13%).

También es el candidato con mayor índice de rechazo, un 43% según Datafolha.

Bolsonaro, excapitán del Ejército, es conocido por sus encendidas declaraciones y su nostalgia por la dictadura militar (1964-1985).

AFP