Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

Praxis electoral

Candidato a la presidencia del Colegio Médico José Minarrieta rechazó planteo de ocho horas

El candidato a la presidencia del Colegio Médico José Minarrieta se mostró sorprendido con el “profundo desconocimiento” su competidor Blauco Rodríguez, que propuso jornadas de ocho horas.

15.08.2018 08:53

Lectura: 2'

2018-08-15T08:53:00-03:00
Compartir en

En conversación con Montevideo Portal, el candidato a la presidencia del Colegio Médico del Uruguay criticó los planteos del candidato por la agrupación Médicos por el Cambio Blauco Rodríguez, quien propuso ir por las jornadas de ocho horas para el sector.

Minarrieta dijo que las funciones del Colegio Médico están definidas por ley: “No es que uno al asumir pueda orientar los objetivos del Colegio o plantearse cosas para las que no está mandatado”.

En cuanto a las ocho horas, Minarrieta dijo que los médicos trabajan de diferentes formas y sistemas, por lo que “hablar en general de ocho horas, más allá de que no integra los cometidos del Colegio, no parece ser muy viable”

El candidato señaló que está explicitado en el artículo 1 que son las organizaciones gremiales las únicas que pueden defender sus derechos laborales.

“El Colegio está llamado a otros objetivos, que están orientados a garantizar que los médicos ejercemos dentro de un marco ético definido y actualizados a los conocimientos basados en la evidencia. Una de las tareas fundamentales es aportar a los médicos una actualización permanente”, señaló.

Minarrieta hizo hincapié en el “profundo desconocimiento” de su competidor y recordó que tampoco la asesoría legal es un cometido del Colegio Médico del Uruguay.