Contenido creado por Santiago Magni
Política

Gestito de ideas

Candidato a diputado por Rocha de Cabildo Abierto donará el 50% de su sueldo si es electo

Sebastián Martínez aseguró que esta idea es parte de su compromiso “con el adulto mayor, los niños con Trastorno Específico del Lenguaje, así como el apoyo a chicos con autismo”.

20.09.2019 13:51

Lectura: 2'

2019-09-20T13:51:00-03:00
Compartir en

El candidato a diputado por Rocha, Sebastián Martínez (Cabildo Abierto, lista 11820) anunció en Rocha al día que, de ser elegido el próximo 27 de octubre, donará el 50% de su sueldo para los más necesitados.

Y si bien la propuesta es considerada, para muchos, una medida populista cuyo único fin es atraer electores, para el aspirante este es su compromiso con el adulto mayor, los niños con Trastorno Específico del Lenguaje, así como el apoyo a chicos con autismo.

En ese contexto, Martínez señaló al portal rochense que "la constitución le prohíbe rechazar su salario".

Entonces, optará por 12 salarios mínimos como propone Cabildo Abierto en su programa de Gobierno (equivalentes a una canasta y media básica) que cobraría al donar el resto de su sueldo a financiar las luchas sociales.

Es en la misma línea que, "insistirá con un proyecto de ley para que legisladores cobren una partida igual de salarios mínimos".

El candidato a la presidencia por Cabildo Abierto Guido Manini Ríos quiere aumentar a 25 días el trabajo parlamentario, cuyas comisiones hoy funcionan entre el primero y el 18 de cada mes.

Adicionalmente bajaría de 99 a 67 el número de diputados y de 30 a 20 el de senadores, propuesta de reforma constitucional mediante.

En el mismo sentido plantea reducción de personal excedente en todas las reparticiones estatales y topear en 12 salarios mínimos la remuneración del presidente de la República.

"Ningún funcionario cobraría más que eso, incluso personas públicas no estatales u organismos privados que manejen fondos públicos", explicó Martínez a Rocha al día.