.
Los cinco jóvenes uruguayos acusados de abusar sexualmente de una joven estadounidense en el balneario mexicano de Cancún, fueron liberados este miércoles. La supuesta víctima reconoció ante la Procuraduría de Justicia que las relaciones fueron consentidas. Según medios mexicanos, la policía de ese país robó 450 dólares de la habitación de los uruguayos.
Cinco turistas uruguayos fueron liberados tras ser acusados de violar a una estadounidense que había aceptado ir a la habitación de uno de ellos. Los jóvenes declararon ante la justicia mexicana.
Según informó el diario El Universal la joven de 18 años se hospedaba en Cancún en el mismo hotel que los uruguayos, y tras tomar unos tragos accedió a acompañar a la habitación a uno de ellos. Según declaró a la Secretaría de Seguridad Pública de Cancún, cuando ingresó a la habitación se encontró con los otros cuatro jóvenes que la obligaron a tener relaciones sexuales.
Los turistas uruguayos de entre 24 y 25 años fueron detenidos por la Policía Turística de México y llevados a declarar a la Fiscalía Especializad en Delitos Sexuales.
Los ciudadanos uruguayos fueron identificados como D.M, M.I, S.F, S.M. y J.R, todos de 24 años, excepto el último de 25 años.
Todos los jóvenes fueron liberados por las dudas que surgieron de una segunda indagación, en este caso a cargo de la Procuraduría de Justicia. Ante este organismo, la joven reconoció que las relaciones sexuales fueron consentidas. Además, la mujer presuntamente violada se negó a practicarse el examen psicológico, bajo el argumento de que estaba "de vacaciones".
Para colmo de males, los ciudadanos uruguayos aseguraron ante la Procuraduría, que la policía les robó 450 dólares de su habitación.


%%NNotComUsrRegNick%%
%%NNotComFechaHora%%
%%NNotComTexto%%