Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Hello, how are you?

Cancillería informó sobre acercamiento de Cámara de Comercio de Uruguay con la de Qatar

Se instauró un Consejo Económico Empresarial que “potenciará” las oportunidades de comercio, inversión y cooperación económica bilateral.

19.01.2022 13:33

Lectura: 2'

2022-01-19T13:33:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Ministerio de Relaciones Exteriores publicó un hilo de Twitter este miércoles en el que informó sobre las acciones que viene impulsando la cartera para “promover” la inserción económica internacional del país.

En tal sentido, indicaron que, a partir de la identificación de Medio Oriente como “área prioritaria y región estratégica” (cuestión que viene trabajando Cancillería hace un año, según indicaron) se instauró un “Consejo Económico Empresarial” entre la Cámara de Comercio de Uruguay y Qatar para “potenciar” las oportunidades de “comercio, inversión y cooperación económica bilateral”.

“Este acercamiento institucional con la Cámara de Qatar, planteado durante la reciente visita oficial a ese país del presidente de la República (Luis Lacalle Pou) sienta las bases que permitirán al Ministerio de Relaciones Exteriores, en conjunto con el sector privado nacional, explorar nuevas oportunidades de negocios e inversión entre ambos mercados y respectivas regiones”, indican desde Cancillería.

“En este sentido, cabe destacar el inicio de los trabajos para la organización de un Foro Económico Uruguay - Qatar y una Plataforma Virtual de Encuentros de Negocios, a realizarse durante el presente semestre”, agregaron.

Montevideo Portal