Contenido creado por Martín Laitano
Internacionales

En el sillón de pensar

Canciller mexicano se reunió con Tabaré Vázquez y Nin Novoa por Venezuela

La delegación mexicana fue la primera en llegar a Montevideo para la reunión del Grupo Internacional de Contacto sobre Venezuela.

06.02.2019 14:40

Lectura: 2'

2019-02-06T14:40:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, se reunió con el presidente Tabaré Vázquez y su homólogo Rodolfo Nin Novoa en la previa a la conferencia del Grupo Internacional de Contacto sobre Venezuela, que será este jueves en Montevideo.

La delegación de México fue la primera en arribar a Montevideo y Ebrard aprovechó la oportunidad para reunirse este mediodía con las autoridades uruguayas para avanzar en el tema sobre Venezuela.

Ambos países lideraron un movimiento que desembocó en la convocatoria a diversos países para participar en una conferencia en Montevideo por el país caribeño. La iniciativa está basada en la importancia del diálogo para que Venezuela salga de su crisis económica y política.

El resto de las delegaciones que participarán de la reunión llegarán entre la tarde de este miércoles y el jueves.

La reunión será a las 11:30 horas en la Torre Ejecutiva. Allí se reunirán la Unión Europea y ocho de sus Estados miembro (Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Portugal, España, Suecia y el Reino Unido) y países de América Latina (Bolivia, Costa Rica, Ecuador, México y Uruguay).

Montevideo Portal