Contenido creado por Gerardo Carrasco
Locales

De puño y letra

Campaña de CRECE estaría cerca de alcanzar firmas necesarias para plebiscito

La Cámara Regional de Empresarios y Comerciantes del Este comenzó en 2017 a recolectar firmas contra obligatoriedad de inclusión financiera.

25.04.2019 08:57

Lectura: 2'

2019-04-25T08:57:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Francisco Alonsopérez, presidente de la Cámara Empresarial de Maldonado, anuncio anoche en San Carlos que, junto con las elecciones departamentales de mayo de 2020, se plebiscitará la reforma que impulsa CRECE (Cámara Regional de Empresarios y Comerciantes del Este) y que busca derogar la Ley 19.210 y que propone "devolver y garantizar" a la ciudadanía derechos que, entienden, están siendo vulnerados.

"Seguiremos recolectando firmas pero hoy ya es una realidad este plebiscito en el Uruguay", afirmó en declaraciones recogidas por FM Gente.

José Pereyra, secretario de la Cámara Empresarial de Maldonado, detalló posteriormente a Informativos Carve que "se está muy cerca de alcanzar la cifra de firmas necesarias" que por ley son 260.000, algo que la otra campaña de similar objetivo, liderada por el abogado Gustavo Salle, no consiguió.

Pereyra detalló que se detuvo de momento la recolección de firmas porque es necesario centrarse en el trabajo de clasificación de estas. "Nuestras estructuras son de gente honoraria y llega un momento en que el trabajo se torna poco humano", expresó.

El impulsor aseguró que es un hecho que "este plebiscito tiene cabida" más allá de la decisión de no presentarlo en año electoral.

Pereyra recordó que la iniciativa cobró gran impulso luego de que, iniciada la campaña electoral, dirigentes de diversas fuerzas políticas la incluyeran en sus actividades.

La papeleta está en los comités apenas se abre, en las caminatas, etc. Eso le da una probabilidad que no teníamos antes, y se difunde más la información", manifestó.

Montevideo Portal