Contenido creado por Martín Laitano
Política

De otrora

Camioneta con banderas de Cabildo Abierto emite la marcha 25 de Agosto en altoparlante

La marcha 25 de Agosto acompañó durante toda la dictadura los comunicados emitidos por las Fuerzas Conjuntas.

21.10.2019 16:38

Lectura: 2'

2019-10-21T16:38:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Durante la dictadura (1973-1985) las Fuerzas Conjuntas (Fuerzas Armadas y Fuerzas Policiales) emitieron diversos comunicados que eran acompañados por una marcha militar conocida como "25 de Agosto".

Estos comunicados se emitían cerca de las 20 horas por cadena de radio y televisión, y previo a ello se emitía la marcha.

Este fin de semana la marcha volvió a escucharse en redes sociales ya que se difundió un video de una camioneta embanderada con insignias de Cabildo Abierto y que, mediante altoparlantes, hacía sonar la histórica canción.

Según narró a Montevideo Portal el dirigente frenteamplista Enrique Rubio, militantes de la Vertiente Artiguista que repartían listas el pasado jueves en Salto vieron pasar la camioneta.

Además, denuncian que la marcha y otras canciones militares se escucharon en un local de Cabildo Abierto ubicado en la esquina de Giannattasio y Becu, en Lagomar.

"No se puede permanecer indiferente frente a este estilo de campaña que rememora la dictadura y tiene efecto en las generaciones que vivieron aquel período", dijo Rubio.

"Resultan intimidantes y de triste recuerdo", añadió.

Montevideo Portal intentó contactarse con dirigentes de Cabildo Abierto y no obtuvo respuesta.

Montevideo Portal