Contenido creado por Gerardo Carrasco
Locales

Un viaje

Camionero retenido en Paysandú por COVID-19. Ingresó por Rivera y estuvo en Montevideo

Se lo testeó en a frontera brasileña y siguió camino. Cuando se disponía a cruzar a Argentina, fue puesto en custodia.

03.08.2020 07:40

Lectura: 2'

2020-08-03T07:40:00-03:00
Compartir en

Sobre las 19.00 horas del domingo, un camionero brasileño que se dirigía a Argentina fue retenido por las autoridades por haber dado positivo a coronavirus.

´Daniel Segovia, vocero de la Jefatura de Policía de Paysandú, explicó al periódico El Telégrafo que el camionero brasileño ingresó al país el sábado por Rivera, donde se le hizo el hisopado. Al no presentar síntomas, se le permitió seguir viaje y se dirigió hacia Montevideo, donde realizó la descarga de productos.

El trabajador debía cumplir con una ruta que lo llevaría hacia Fray Bentos donde ingresaría a territorio argentino, pero el domingo las autoridades sanitarias tuvieron acceso al resultado del test. De inmediato se activó el protocolo vigente para este tipo de situaciones y se rastreó su ubicación.

Ahora, para evitar posibles contagios, se acordó custodiar su marcha hacia Rivera, por donde retornará a Brasil. Para ello, un móvil de la DNPT del destacamento de Soriano lo escoltó hasta el kilómetro 50 de la Ruta Nacional 24, donde fue relevado por personal del destacamento sanducero. El segundo tramo de custodia finalizó en el estacionamiento del destacamento, en el kilómetro 376 de ruta 3. Allí, el camión y su ocupante quedaron aislados "con señalización mediante conos y cinta de Pare".