Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

El juego de la silla

Cambios en UTE: “Es una reestructura que reduce cargos gerenciales”, aclaró la ministra Cosse

La jerarca dijo que sí se crearán cargos, pero que en la medida en que se vayan “retirando” los actuales gerentes se bajarán de 30 a 22.

25.09.2018 13:41

Lectura: 2'

2018-09-25T13:41:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Una propuesta de reestructura del sector gerencial en UTE fue aprobada por el directorio del ente el pasado 20 de setiembre. Este cambio prevé la generación de 22 cargos de gerentes superiores a través de un proceso competitivo y la eliminación de 30 cargos de director operativo y referentes de área.

La reestructura fue criticada por algunos legisladores de la oposición, luego de que se conociera en una nota del diario El País el pasado domingo. El senador del Partido Nacional Álvaro Delgado dijo que la reestructura "impone una estructura" sin diálogo previo y "con riesgos de politización", y señaló que iba a convocar al presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, a la Comisión de Industria del Senado.

Este martes, la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, dijo que la reestructura en UTE es un tema interno del ente, y que la empresa la debe discutir "dentro de su autonomía". Sin embargo, la jerarca dijo que es importante aclarar que la reestructura "reduce cargos gerenciales".

"Pasan de 30 a 22", señaló la ministra y apuntó que "lo que sucede" es que este cambio también modifica la "caracterización" de los cargos gerenciales. "Se crean cargos porque se crean las cajitas de un organigrama. Las cajas están vacías y en la medida que se vayan retirando los cargos gerenciales se van a llenar", ahondó.

"Por eso se dicen que se crean, para que aparezcan en el nuevo organigrama, hasta que se llenen", agregó, y explicó que los cargos de los viejos y nuevos gerentes "nunca van a estar superpuestos". "A la medida en que los treinta actuales se van retirando se va a ir llamando a concurso para los otros lugares", señaló.

Consultada por qué una de las integrantes del directorio del oficialismo no votó la reestructura, la ministra dijo que esos son "temas de microgerencia" en los que ella no está involucrada. 

Montevideo Portal