Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Un fallo lava el otro

Cambiarán pena para el hombre condenado a lavar tres veces el auto que hurtó

El dueño del vehículo no aceptó la pena sustitutiva impuesta por la fiscal del caso, por lo que se deberá modificar.

16.01.2020 08:28

Lectura: 2'

2020-01-16T08:28:00-03:00
Compartir en

El pasado sábado, se denunció que un hombre robó un automóvil en la ciudad de Maldonado. Rato más tarde, la policía recuperó el vehículo, con el ladrón dormido adentro.

Conducido ante la Justicia, el delincuente fue formalizado por la presunta comisión de hurto especialmente agravado, pero el proceso fue suspendido y el formalizado recibió una condena alternativa a la prisión: deberá lavar tres veces el coche que robó, en base al acuerdo al que llegaron las partes.

Ante la controversia que causó la decisión, la fiscal de Maldonado Ana Dean dijo a Montevideo Portal que se decidió dar una oportunidad al hombre por las circunstancias en que ocurrió el hurto. Se trata de un joven trabajador, que tiene un taller y no cuenta con antecedentes.

El joven "pasó la noche consumiendo alcohol con amigos en un boliche y no tiene mucha idea de qué fue lo que sucedió. Tiene idea de que alguien le dijo ‘llevate mi auto y vichalo que tiene no sé qué y más tarde paso por el taller'", relató Dean.

"Él se sube a este vehículo, que estaba sin tranca y con las llaves, hace dos cuadras y se queda dormido dentro del auto, esas fueron las circunstancias", añadió.

Sin embargo, la pena deberá ser modificada cuando culmine la feria judicial, según reconoció la fiscal a FM Gente.

La doctora dijo que no consultó al dueño del auto para saber si estaba de acuerdo con la sanción impuesta. Cuando lo hizo este miércoles, la víctima del robo (que es padre de un policía) manifestó que no quiere que el imputado lave su coche como medida sustitutiva, por lo que la fiscal deberá cambiar la pena acordada.