Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

A pedal

Cámara de Turismo: Semana de Turismo será tan buena como la del año pasado

Juan Martínez Escrich, presidente de la Cámara, aseguró que la semana da "otro aire para encarar el invierno de otra manera".

15.04.2019 09:35

Lectura: 2'

2019-04-15T09:35:00-03:00
Compartir en

Después de una temporada veraniega pobre para los operadores turísticos, la Semana de Turismo presenta otra perspectiva, en especial del jueves a domingo.

Juan Martínez Escrich, presidente de la Cámara de Turismo, dijo hoy a Para empezar el día (Oriental) que este fin de semana "marcó niveles similares a los del año pasado, lo que es bueno".

Martínez aclaró que el fuerte siempre es de jueves a domingo, pero que las reservas para estos días están en un nivel similar a Carnaval en cuanto a afluencia de público interno. Destinos como las termas, el Olimar, Paysandú o Colonia están prácticamente llenos a partir del jueves.

"Son tres o cuatro días que dan otro aire para encarar el invierno de otra manera, porque el verano pegó duro y se va a sentir todo el invierno", dijo.

El presidente de la Cámara se mostró especialmente preocupado por el fenómeno de las cianobacterias, un tema que motiva el diálogo permanente con el Ministerio de Turismo.  "Nos consta que hay preocupación, pero hay que tomar alguna medida a nivel nacional, porque si bien fermentan a través de impactos climáticos, son generadas por el hombre mismo y eso es lo que hay que controlar, porque dañamos nuestra imagen del país natural. Y lo heredamos también de la bajada de ríos de otros países", dijo.

Contó que a fin de mes va a haber una reunión de consejo de ministros de Turismo del Mercosur y se va a plantear el tema a nivel regional, porque no solo depende de Uruguay.