Contenidos de Chasque

Calvo Sánchez no declara

El caballero oscuro

Mientras José Mujica asegura que "la mejor defensa de Pluna es que los aviones vuelen antes de que los jueces fallen lo que van a fallar", el "caballero de la derecha" Antonio Calvo Sánchez comunicó a través de su abogado que no se presentará a declarar por el caso y no tiene fecha para viajar a Uruguay.

    

El presidente José Mujica se mostró preocupado por la inactividad de los aviones de la ex Pluna, que hace siete meses están parados en los hangares del Aeropuerto de Carrasco. Al mandatario le urge que se encuentre una rápida salida para la nueva aerolínea que podría comprar o alquilar las aeronaves.

En el último encuentro con la bancada de legisladores en la residencia de Suárez, Mujica dijo que es una "batalla política" para el país que los aviones vuelen lo antes posible, según informó el semanario Búsqueda.

"La mejor defensa de Pluna es que los aviones vuelen antes que los jueces fallen lo que vana fallar. Y hay compañeros que no se dan cuenta de la importancia que tiene eso (...) Tiene muchos obstáculos, pero unod e los lugares que nos van a pegar es con Pluna. Y la mejor manera de enfrentarlo es que los aviones estén volando...", manifestó.

El presidente dijo que "tiene que ser con una propuesta racional en la que vamos a poner 15 millones de dólares , que no sé si ese fondo algún día lo recuperará". "Pero los trabajadores van a cobrar el 75 % de lo que corresponde y lo otro lo cobrarán si les va bien y si no no lo cobrarán. Me he dado cuenta de que hay oposición dentro de la fuerza política. Lo queremos remediar lo más rápido posible y no se dan cuenta", agregó.

Causa en Uruguay

Mientras tanto, no avanza en Uruguay la causa que investiga cómo se otorgó el aval a la empresa Cosmo, ganadora del remate de los aviones. Se esperaba que declarara esta semana el emisario de la empresa española, Hernán Antonio Calvo Sánchez, pero se encuentra en España y no piensa venir por el momento.

Calvo debía declarar ante la jueza especializada en crimen organizado, Adriana de los Santos, y el fiscal, Juan Gómez, pero el abogado de Juan Carlos López Mena, Jorge Pereira Schurmann, presentó un escrito ante la jueza en el que informó que Calvo Sánchez no vive en Uruguay y por lo tanto no concurriría a declarar, informó El País.

La magistrada canceló ayer la audiencia y deberá enviar un interrogatorio para que el "caballero de la derecha" declare en Madrid.

Utilidades

Compartir en Facebook