Volver

Para siempre es mucho tiempo



El venezolano Ilich Ramírez Sánchez, alias Carlos y El Chacal, fue condenado este jueves a cadena perpetua con 18 años de obligado cumplimiento por su responsabilidad en cuatro atentados cometidos en Francia entre 1982 y 1983.

El venezolano Ilich Ramírez Sánchez, alias Carlos, fue condenado el jueves por la corte de lo penal especial de París a cadena perpetua con 18 años de obligado cumplimiento por cuatro atentados cometidos en Francia en 1982 y 1983, que dejaron 11 muertos y unos 150 heridos.

El tribunal, que juzgó a "Carlos el chacal" desde el 7 de noviembre, se ajustó exactamente a la pena pedida por la fiscalía el pasado martes.

No obstante, su abogada Isabelle Coutant-Peyre anunció a la prensa justo después del veredicto que va a apelar la decisión.

"Es un escándalo, no ha habido avances en la independencia de la justicia" francesa desde el régimen colaboracionista de Vichy, dijo la abogada.

Tras un primer proceso en 1997, "Carlos" ya cumple actualmente una cadena perpetua por el asesinato de tres hombres, dos de ellos policías, en junio de 1975 en París. Ilich Ramírez Sánchez, de 62 años, está encarcelado en Francia desde su arresto en 1994 en Sudán por agentes franceses.

La corte condenó a cadena perpetua a dos coacusados de "Carlos", que estuvieron ausentes en el proceso: el alemán Johannes Weinrich, ex brazo derecho del venezolano, que ya purga una cadena perpetua en Alemania por un atentado cometido en 1983, y el palestino Ali Kamal Al Issawi, fugado.

La alemana Christa Frohlich, juzgada por uno de esos atentados, fue absuelta. Tampoco asistió al proceso, al encontrarse en Alemania.

(Fuente: AFP)


Montevideo COMM / www.montevideo.com.uy

Certifica.com