Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Esto no, esto sí, esto no, esto sí

Cabildo Abierto planteará sumar, sacar y cambiar artículos en ley de urgente consideración

Manini Ríos dijo que presentará oficialmente sus propuestas el próximo 20 de febrero como fecha límite.

04.02.2020 19:22

Lectura: 2'

2020-02-04T19:22:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El senador electo y líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos dialogó con los medios de prensa donde fue consultado sobre las primeras repercusiones del borrador que presentó el gobierno electo de la ley de urgente consideración.

En este sentido, Manini dijo, en declaraciones que recoge Radio Uruguay, que hay muchos aspectos que Cabildo Abierto lo considera como "importante" que no están considerados en este borrador.

"Nosotros vamos a hacer propuestas de cambio en algunos artículos, vamos a proponer algunos artículos que no estamos de acuerdo y vamos a agregar temas en la ley. Hay varios temas más que nosotros queremos añadir, pero por supuesto que todo lo que vamos a hacer, lo vamos a acordar previamente", aseguró el excomandante en jefe de las Fuerzas Armadas.

Consultado sobre cuándo entregarán esas modificaciones, Manini sostuvo que tienen pensado entregar estos planteos oficialmente el 20 de febrero como fecha límite. Además, aseguró que los técnicos de su partido están trabajando y en el correr de esta semana tendrán las propuestas para cambiar o agregar.  

"En el correr de la semana y la semana que viene lo vamos a consolidar, podrá haber algunos de los temas que tal vez sea prudente no incluirlos en esta ley y plantearlos como un proyecto de ley en el futuro, pero pensamos alrededor del 20 de febrero, como fecha límite, llevar nuestra propuesta concreta al seno de la coalición y ahí nos pondremos de acuerdo entre todos", indicó Manini.

Sobre cuáles son los contenidos con los que no está a favor dijo que por ahora prefiere "no expedirse del tema.

"Nos comprometimos a no estar diciendo nuestro parecer sobre tal o cual artículo hasta que tenga la forma definitiva. Los técnicos lo están estudiando". 

Montevideo Portal