Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Ojalá

Búsqueda en batallón 13 seguirá en otras zonas con “grado de probabilidad de hallazgos”

El ministro de Defensa, José Bayardi, contó que el comandante en jefe del Ejército, Claudio Feola, está “comprometido” con la recolección de información.

16.09.2019 18:24

Lectura: 2'

2019-09-16T18:24:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ministro de Defensa José Bayardi dijo este lunes que los trabajos en el Batallón 13 continuarán luego de que se culminen las excavaciones en el área en donde se hallaron los restos hace algunas semanas. El jerarca comentó que hay otras tres zonas señaladas con "grados de probabilidad de hallazgos".

El jerarca señaló que cuando se encontró el cuerpo, ya se había trabajado en un 85 % sobre la zona remarcada; cuando se termine de excavar allí, se continuará en los otros tres predios señalados del Batallón.

"Son cuatro zonas con grado de probabilidad de hallazgos, mayor o menor. Se va a terminar en esa y se va a seguir", dijo.

Sobre los restos hallados, Bayardi recordó que fueron enviados a Argentina la pasada semana para lograr establecer su identificación.

Bayardi también habló sobre los trabajos en el Batallón 14, donde se señaló un lugar en el que podría haber restos humanos. Según supo Montevideo Portal hace algunas semanas, ese lugar remarcado es debajo de un edificio, construido en la década del 80.

Para comenzar a excavar en ese predio todavía falta el informe de los geofísicos argentinos, quienes hace un mes pasaron el georradar, según declaró a este portal el fiscal de Lesa Humanidad, Ricardo Perciballe.

El jerarca contó además que el comandante en jefe del Ejército, Claudio Feola, está "comprometido" con la recolección de información. "El general ya demostró la voluntad y el esfuerzo de recoger información. El compromiso lo tienen todos los comandantes, y me consta que hay reuniones con gente que puede tener información", dijo.

 

Montevideo Portal