Contenido creado por Pablo Méndez
Política

Desaparecido en acción

Buscan un avión que desapareció con 50 millones de euros que habría pasado por Uruguay

El diputado del Partido Nacional Juan José Olaizola quiere saber si el avión desaparecido con 50 millones de euros de la corrupción K pasó por el aeropuerto de San Fernando, tal como asegura el dueño de la aeronave.

16.08.2018 07:10

Lectura: 2'

2018-08-16T07:10:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El legislador elevó un pedido de informes al Ministerio de Defensa y a la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica para saber si el Lear Jet Modelo 25 Delta, matrícula LV-NZC, ingresó a territorio nacional.

Se trata de un avión que fue denunciado como desaparecido por su dueño, Héctor Alani, en el programa La Cornisa, del periodista Luis Majul. Según explicó el propietario de la aeronave, “desapareció del mapa, como si lo hubiera tragado la tierra”.

El empresario explicó que compró el avión en 2008 y en 2010 se asoció con dos empresarios allegados a los Kirchner.

Alani dijo que el avión tenía destino a Panamá, con ruta por el aeropuerto de San Fernando en Uruguay; luego Leticia, de ahí a Manaos y finalmente a Panamá.

“Es una ruta para droga o plata. Por eso hago la denuncia. Desde ahí que el avión nunca aparece, se borró del mapa. Yo hice la denuncia en la ANAC, les mandé cartas documentos a mis socios, Carlos Gauna y Julián Ezcurra, pero no dimos con ellos”, lamentó el empresario.

Para el dueño del avión, en ese vuelo viajaron Lázaro Baez y Federico Elaskar: “Tengo la sospecha total de que la aeronave llevó la plata, no me cabe la menor duda. Fueron 50 millones de euros a Panamá”

En el pedido de informes Olaizola reclama saber cuántas veces ingresó la aeronave y cuales son los controles previstos para este tipo de vuelos, además de los nombres de quienes ingresaron en el avión y por cuanto tiempo.

“Queremos saber detalles del vuelo y qué plan de vuelo dio el piloto tras dejar Uruguay”, señaló a Montevideo Portal el diputado Olaizola.

“Nos preocupa porque ha habido más de una denuncia de que Uruguay es un país en el que aviones de este tipo pueden ingresar con facilidad”, expresó.

“Es una denuncia importante no solo porque se encuentra desaparecido sino porque traía una suma muy importante de dinero. Si se encuentra desaparecido hay que determinar qué escalas hizo y dónde desapareció”, agregó.

Montevideo Portal