Contenido creado por Joaquín Symonds
Locales

Otro más

Buscan a otro uruguayo cercano a Marset e involucrado con el avión venezolano-iraní

Ezequiel Santoro Vassallo tiene antecedentes por trata de personas y es catalogado como “una persona de interés” por la Justicia paraguaya.

11.08.2022 17:04

Lectura: 2'

2022-08-11T17:04:00-03:00
Compartir en

La Justicia paraguaya está buscando a Federico Ezequiel Santoro Vassallo, un uruguayo de 43 años que vive desde hace tiempo en Ciudad del Este. Santoro posee antecedentes penales por trata de personas.

Todos los casos por los que fue investigado están relacionados con su actividad empresarial dedicada al turismo, según informó el diario paraguayo ABC

Sin embargo, ahora la Secretaría Nacional Anticorrupción y la Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay lo buscan por el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci en Colombia y el avión venezolano-iraní que continúa retenido en Argentina. 

Además, Santoro es muy cercano al uruguayo Sebastián Marset, que está prófugo de tierras paraguayas tras el operativo A Ultranza Py, que desmanteló una estructura de tráfico de cocaína desde Paraguay a Europa. 

La ministra de la Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay, Zully Rolón, dijo hace unos días que “Ezequiel Santoro Vassallo es una persona de interés y sospechosa”. “Forma parte de la carpeta fiscal de A Ultranza. Es una persona de interés que estaba muy vinculada con el grupo Marset”, agregó. 

A su vez, la carpeta investigativa a la que tuvo acceso ABC señala que: “La hipótesis investigativa indica que Santoro se encuentra involucrado en esquemas delictivos que permiten la circulación de grandes sumas de dinero a través de la Triple Frontera, y en tal carácter estaría desempeñándose como un operador de la organización criminal en el ámbito financiero, cumpliendo rol de intermediario para facilitar, a través de personas de su confianza, transacciones económicas que durante los últimos dos años han posibilitado el acceso a grandes sumas de dinero a favor de Marset”.

Además, las autoridades pudieron comprobar que Santoro se encargó del traslado y hospedaje de la tripulación venezolana-iraní que llegó a Paraguay antes del viaje a Argentina.