Contenido creado por Gerardo Carrasco
Locales

Se dio

Buena noticia: particular cedió en comodato un gran terreno a SO.CO.BIO.MA

“¡Los milagros existen!” celebraron desde la ONG, luego del espaldarazo que posibilitará la continuidad de su trabajo.

02.06.2021 14:55

Lectura: 2'

2021-06-02T14:55:00-03:00
Compartir en

SO.CO.BIO.MA, Es una Organización No Gubernamental (ONG) dedicada a la preservación de la biodiversidad y el cuidado del medio ambiente, mediante el rescate, recuperación, y liberación de animales silvestres, educación e investigación.

A mediados del mes pasado, la entidad recibió una mala noticia. El terreno en el departamento de Maldonado donde funcionan sus instalaciones había sido vendido. Dicho predio era prestado y estaba a la venta, pero siempre se pensó en adquirirlo por más que los recursos mensuales que reúne Socobioma llegan a unos $ 17.000 pesos, según informó entonces la emisora puntaesteña FM Gente.

"Solo nos queda esperar buena voluntad de la Intendencia (de Maldonado) para un terreno", explicó Lourdes Casas, directora de la ONG, en declaraciones a Montevideo Portal.

A partir de ese momento, la ONG llevó adelante diversas acciones, en procura de "dar de alta" cuanto antes a los animales que rehabilitaba y suspender la admisión de nuevos huéspedes. Asimismo, dialogó con la Intendencia y actores locales en procura de una solución.

Los días pasaban y el plazo de dos meses para desalojar el terreno iba transcurriendo. Desde Socobioma se redoblaron las acciones en procura de recaudar fondos, solicitando donaciones y hasta vendiendo rifas.

Finalmente, y cuando se temía que no sucedería, parece haber aparecido el remedio para la situación, o al menos un elemento que proporcionará cierto alivio.

"¡Estamos muy contentos! Una señora nos presta en comodato por 5 años un terreno de mil cuatrocientos metros cuadrados ¡Hay muchas almas nobles y solidarias!", comunicó hoy la ONG a través de sus redes sociales.

En su publicación, aseguran que el Ministerio de Ambiente aprobó el lugar, y se espera que la Intendencia de Maldonado haga lo mismo.

"Crucemos los dedos para que pronto podamos terminar toda esta pesadilla", añade el texto.

Este comodato no es la solución definitiva que procuraba Socobioma, consistente en la adjudicación definitiva de un predio. Sin embargo, ofrece un gran respiro, ya que por un lustro no deberán desvelarse por ese asunto.

Pese a ello, una vez confirmada la autorización, seguirá habiendo mucho por hacer, ya que la ONG deberá mudarse y construir nuevas instalaciones para continuar con su tarea de protección de la fauna silvestre.