Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Defensor del vecino

Brenta reclamó que Adeom “tenga en cuenta la situación de los vecinos”

El jerarca dijo que las medidas del sindicato son “totalmente desmedidas” y explicó los dos casos que iniciaron el conflicto.

03.01.2019 14:22

Lectura: 2'

2019-01-03T14:22:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El director de Gestión Humana de la Intendencia de Montevideo, Eduardo Brenta, afirmó que las medidas adoptadas por Adeom en el sector Limpieza son "totalmente desmedidas" y pidió que la asamblea de este jueves "tenga en cuenta la situación de los vecinos".

En declaraciones a Telemundo, Brenta informó que la comuna inició una investigación administrativa a raíz de la denuncia sobre acoso laboral a una funcionaria pero aclaró que la denunciada no será trasladada, tal como pedía el sindicato, hasta que culmine la investigación.

Brenta también explicó por qué la comuna apeló a un auxilio privado para trasladar un camión que había pinchado en una zona periférica de Montevideo, suceso que también motivó las medidas del sindicato. "Frente a eso debíamos actuar. No podíamos dejar un bien municipal, que es un bien muy valioso, en ese lugar que era complicado. También había dos trabajadores en el camión que tampoco podían quedar en ese lugar", dijo.

El jerarca aseguró que la IM está dispuesta a trabajar en un protocolo de actuación ante casos de ese tipo, tal como planteó Adeom en la reunión.

Además, deseó que la asamblea de Adeom de este jueves "analice la situación y adopte una actitud que tenga en cuenta la situación de los vecinos", dado que en el encuentro de este jueves "hubo avances" en la negociación.

Montevideo Portal