Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

Por la fuerza

Brasil: vigilantes reprimen brutalmente a un hombre mientras su hijo mira del cochecito

El violento episodio ocurrió en el metro de Sao Paulo. El llanto del pequeño conmovió a todos y generó reacciones de repudio por la acción.

21.10.2021 14:40

Lectura: 2'

2021-10-21T14:40:00-03:00
Compartir en

El violento episodio ocurrió en el metro de Sao Paulo. El llanto del pequeño conmovió a todos y generó reacciones de repudio por la acción.

Un hombre fue reducido violentamente por dos vigilantes este jueves en el subterráneo de la ciudad brasileña de Sao Paulo.

Tal como se aprecia en las imágenes, los uniformados inmovilizaron con violencia al hombre luego de que este salivara a uno de ellos.

El individuo llevaba a su pequeño hijo en un cochecito, y la criatura observó impotente y aterrorizada cómo su padre era derribado.

Se aprecia también como la autora de la filmación pide a los agentes que no maltraten innecesariamente al detenido, y le recomienda a este que no se resista. Asimismo, él pide a la testigo que proteja a su hijo, librado a su suerte en medio la violenta situación.

Según informa el portal noticioso UOL, la administración del Metro de Sao Paulo emitió un comunicado donde se explicaba que el detenido “habría intentado evitar una acción de inspección contra el comercio irregular en la estación de Anhangabaú, situación en la que agredió a “mordidas y escupidas” a los inspectores.

En cuanto a los vigilantes que intervinieron, fueron alejados temporariamente de sus puestos, en tanto se investiga el incidente

El caso fue enviado a la Comisaría de del Metro (Delpom), donde se registró una denuncia policial. El hombre confesó haber intentado atacar a los guardias de seguridad y luego fue liberado, según la mencionada sede policial



\