Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

Cambio de carátula

Brasil: muerte de adolescente “Miss Rodeo” parecía accidente, pero fue asesinato

En principio se supuso que había muerto quemada en incendio por cortocircuito. La estrangularon antes.

15.04.2019 07:42

Lectura: 2'

2019-04-15T07:42:00-03:00
Compartir en

Camila Sacoman de Oliveira, de 17 años y dueña del título "Miss Rodeo" en la ciudad de Buritis, Rondonia, conmovió a todos en dicha localidad.

La joven fue hallada carbonizada el sábado en su residencia, según informara el medio local Rondonia Noticias. En un primer momento, se supuso que la infortunada adolescente había muerto abrasada a causa del fuego, al parecer originado en el enchufe de su celular. Sin embargo, las pericias forenses determinaron que había sido estrangulada previamente con el cable de un secador de cabello.

Por el crimen ya fue detenido un adolescente, novio de una amiga de la fallecida, y se investiga la posible participación de al menos otro joven. Varias personas fueron interrogadas.

De acuerdo con la citada crónica, en la noche del viernes Camila fue a un baile junto a una amiga, donde estaba presente el ex novio de esta última. Surgió una discusión entre los antiguos novios, ante la que Camila reaccionó llevándose a su amiga del lugar. Al parecer fue seguida por el mencionado joven y amigos de él, y una vez en su casa se produjo el crimen.

Para ocultar el asesinato, el feminicida -tal vez ayudado por sus compañeros- incendió la vivienda, donde luego se halló el cuerpo "totalmente carbonizado".

El reportaje detalla que Camila era la actual poseedora del título "Garota Rodeio" que cada año otorga la Exposición Agropecuaria de Buritis (Expobur).