Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

Horrible

Brasil: indignación por violación y muerte de niña en hospital por enfermero reincidente

La pequeña fue penetrada por el agresor en la sala donde estaba internada. El enfermero tenía tres procesos en curso desde 2017.

22.04.2019 09:14

Lectura: 3'

2019-04-22T09:14:00-03:00
Compartir en

El enfermero Jocelio Gomes Ferreira, de 29 años, fue detenido por la policía brasileña el pasado 17 de abril, acusado de la violación de una niña de cinco años en un hospital de Atalaia do Norte, en el estado de Amazonas.

Según informara el periódico local Em Tempo, el reo ya respondía ante la Justicia por otros tres casos de violación contra personas vulnerables.

Fuentes policiales dijeron al citado medio que la agresión se produjo en la madrugada del martes 16, en una sala del mencionado centro de salud donde la niña, de cinco años, era tratada por un cuadro infeccioso.

La crónica detalla que la madre de la nena, de 39 años, se ausentó unos minutos del ala pediátrica, y cuando regresó junto a su hija encontró al enfermero de pie junto a su cama y con los pantalones bajos.

Interrogado por la mujer, el sujeto intentó justificarse diciendo que había salido a las apuradas del baño para administrar un medicamento a la paciente. La madre no le creyó y salió en busca del médico responsable del turno, a quien condujo hasta el lecho de su hija. Allí, el facultativo constató que la menor estaba sin su pañal descartable. Tenía la respiración alterada, presentaba rigidez en las extremidades inferiores y notorios indicios de shock emocional. "Tuvo convulsiones, fue empeorando y finalmente murió", dijo la fuente policial.

David Morais, gestor interino de la 50ª Comisaría Interactiva de Policía, David Morais, detalló que la niña tenía discapacidad intelectual. Tras el deceso, el médico examinó el cuerpo en presencia de la madre y de dos técnicas de enfermería, "constatando trauma por introducción de objeto contuso, pene o dedo, en el ano de la niña, que presentaba laceraciones de cuatro centímetros en la parte inferior". Ante semejante evidencia, la directora del hospital, el médico responsable del turno y un consejero tutelar radicaron la denuncia.

La policía fue entonces en busca del enfermero, quien fue localizado y detendio en casa de su hermana. Morais confirmó luego que Jocelio ya respondía a procesos por violaciones de personas vulnerables, cometidos en mayo, junio y noviembre de 2017.

"Ahora quedará recluido en la cárcel de la 50ª, que funciona como unidad carcelaria en Atalaia del Norte", concluyó el policía.