Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

Terrible

Brasil: hombre retuvo y torturó a su pareja por 6 meses, hasta que su padre la rescató

La mujer contó que su captor la golpeaba con un palo y la quemaba con un tenedor caliente.

22.03.2019 09:21

Lectura: 3'

2019-03-22T09:21:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Una estudiante de 18 años fue retenida contra su voluntad en la casa en la que vivía con su novio en la ciudad de Camaçari, en el estado brasileño de Bahía.

La joven, que prefiere no ser identificada, dijo que la tenían con los pies y las manos atados y era agredida constantemente. Ella señala a su novio, que tiene 25 años, como sospechoso.

El caso se registró el miércoles en la Comisaría de Atención a la Mujer (Deam), según consigna el medio local Camaçari Fatos e Fotos. El novio de la víctima es buscado por la policía.

"De un momento a otro se enloqueció, tomó un cuchillo y me amenazó. A partir de entonces, me dejó encerrada dentro de casa. No me dejaba salir, no me dejaba hablar con nadie ", contó la joven.

La víctima mostró marcas en todo el cuerpo provocadas por las agresiones del novio. "Esta en la pierna es de una tijera, y esta otra un palazo", relató a los investigadores mientras señalaba las lesiones.

La víctima fue rescatada por su padre el martes. El hombre dijo que sospechó que algo malo estaba sucediendo con la joven después de intentar varias veces habar con ella y no lograrlo. Cada vez que llamaba. Era el novio quen atendía el teléfono, e inventaba alguna excusa para no pasarle con su hija.

"Cada vez que decía que iba a ir a visitarlos, él decía que justo estaban saliendo o que ella estaba en Salvador, cuidando a una supuesta abuela de él. Inventó que tenía una abuela enferma, y que ella iba a cuidarla", refirió el padre de la joven.

La pareja llevaba ocho meses de convivencia, residiendo en una casa propiedad del padre de la víctima en el barrio Phoc II de la mencionada localidad. Los abuelos de la joven viven en una casa de altos sobre el mismo inmueble, pero no sospechaban lo que sucedía. El caso sólo fue descubierto después de que el padre de la joven resolvió ir al lugar.

El hombre cuenta que, al llegar al inmueble, comenzó a llamar a su hija y que la oyó gritos pidiendo socorro. El sospechoso no estaba en la casa en el momento del rescate. El hombre derribó la puerta y entró en la residencia, donde halló a su hija atada en el dormitorio, con marcas de agresiones en el cuerpo.

"Al oír la petición de socorro fue cuando me desesperé, y turé abajo la puerta. Cuando entré, mi hija estaba atada, sin fuerza para levantarse", contó el hombre.

"En cuanto mi padre me rescató, cuando rompió la puerta de casa y me halló allí atada, toda herida, le dije: 'Voy a olvidar todo esto', y realmente lo olvidé. Ni siquiera recuerdo bien su rostro", dijo la joven, emocionada.

Según la Comisaría de Atención a la Mujer (Deam) de Camaçari, en 2018 se registraron 1.354 denuncias de violencia contra la mujer, un promedio de tres por día. 1.127 condujeron a procesos.

Según la Comisaría, el número de investigaciones abiertas es menor que el de las denuncias porque muchas víctimas no asisten a las audiencias para dar continuidad al proceso de investigación.

En lo que va del año se contabilizaron 127 denuncias en enero, 124 en febrero y 101 hasta el 19 de marzo, totalizando 352 denuncias en la ciudad.

Montevideo Portal