Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

La mala noticia

Brasil: familiares buscaban a joven desaparecido y en video viral vieron cómo lo mataban

El joven llevaba una semana en paradero desconocido. La policía dice que las personas que aparecen en la filmación están identificadas.

02.12.2021 16:33

Lectura: 2'

2021-12-02T16:33:00-03:00
Compartir en

Renato Santos Evangelista, músico de profesión, fue asesinado en Vila de Abrantes, en el municipio de Camaçari, estado brasileño de Bahía.

Según informa el portal noticioso Em Tempo, Renato llevaba ocho días desaparecido y su familia lo buscaba. Para su consternación, en las últimas horas comenzó a circular en redes sociales un video donde se ve el momento en que artista, de 23 años, es asesinado a sangre fría por un grupo de delincuentes.

Mediante un comunicado, la policía local confirmó que es efectivamente Renato quien aparece siendo ejecutado en el video que circula en las redes sociales e infromó que los autores ya han sido identificados y están siendo buscados. La Comisaría 26 de la Policía Civil de Bahía es responsable de la investigación y dice que ya ha tomado declaración a testigos y familiares.

Tal como se aprecia en el video, el joven es obligado a arrodillarse y luego uno de sus captores le apunta a la cabeza. En una parte posterior del video (no difundida) Renato ya herido intenta huir y cae a los pocos pasos, sólo para ser alcanzado por un nuevo disparo de su matador. En un último movimiento desesperado sujeta al agresor por las piernas e intenta derribarlo, pero no lo consigue.

Tras la desaparición de Renato su familia presentó denuncia y la policía montó un operativo de búsqueda en el que se usaron perro rastreadores, pero no hubo resultados.

El occiso vivía en el barrio Portão, en Lauro de Freitas, municipio del área metropolitana de Salvador de Bahía. El móvil del crimen no se ha establecido, y la familia del joven asegura que jamás estuvo involucrado en drogas.

Al momento de redactarse la presente, el cuerpo de Santos no había sido localizado.



\