Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

Terrible

Brasil: estaban firmando divorcio y él empezó a tiros. Mató a su pareja e hirió a cuñada

El tiroteo se produjo en un estudio jurídico, y los abogados corrieron a refugiarse en el baño. El agresor se suicidó.

13.01.2020 10:04

Lectura: 2'

2020-01-13T10:04:00-03:00
Compartir en

Un hombre identificado como Antonio Pereira de Carvalho, de 68 años le disparó a su esposa Marcia Gava, de 38, mientras firmaban su divorcio en un bufete de abogados en la localidad de Porto Velho, en el estado brasileño de Rondonia. El mortal incidente se produjo en la mañana del pasado viernes.

Según informara el periódico local Meio Norte, la mujer falleció a causa de las lesiones sufridas y el agresor se quitó la vida en el lugar. Los disparos también alcanzaron a Carmelucia Gava, de 37 años, hermana de la fallecida y que la acompañaba en calidad de testigo, y que debió ser hospitalizada.

Leisaloma Carvalho, comisario encargado del caso, dijo al citado medio que la pareja se había reunido el estudio jurídico para "firmar el divorcio de manera amigable", pero que una vez en el lugar se suscitó una discusión.
El oficial relató que el agresor "se dio la vuelta para tomar un vaso de agua, sacó su arma y disparó primero a su cuñada y después a su esposa, que no reaccionó. Fueron asesinadas frente al escritorio de los abogados".
La víctima era madre de un hijo.

Tras cometer las agresiones, Pereira -quien trabajaba como guardia penitenciario- se suicidó.
Mientras todo esto ocurría, los abogados presentes en el lugar corrieron a refugiarse en el baño del bufete, y no sufrieron lesiones. Se espera que la investigación del caso finalice en un mes.

"Ahora trabajaremos en las investigaciones para poder verificar la dinámica de los hechos, las circunstancias que sucedieron estos", agregó el uniformado.