Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

Horrible

Brasil: enterraron viva a su nuera para quedarse con sus nietos

La pareja de adultos mayores obró así luego de saber que la mujer pensaba divorciarse y mudarse lejos.

16.11.2018 09:53

Lectura: 3'

2018-11-16T09:53:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Policía Civil brasileña investiga a los suegros de la asistente social Márcia Martins Miranda como sospechosos de haberla secuestrado, matado y sepultado.

Según informa la cadena O Globo, el Departamento Estatal de Homicidios y de Protección a la Persona (DHPP) pidió a la Justicia la prórroga de la prisión temporal de la pareja de ancianos por un mes.

El abogado jubilado Fernando Antonio Martins de Oliveira, de 62 años, y la ama de casa Maria Izilda Pereira Miranda, de 60, son sospechosos de matar a Márcia, de 41, para quedarse con la custodia de sus hijos, un niño de 4 años y una bebé de 9 meses. Su defensa niega los crímenes y pide la libertad de ambos acusados.

Márcia, que era coordinadora del Centro de Referencia Especializado de Asistencia Social (Creas), estaba desaparecida desde el 2 de octubre, cuando salió de casa en camino al trabajo.

El pasado 5 de noviembre, la policía encontró un cuerpo dentro de un inmueble abandonado, en la calle Angelina Russo, zona de Río Pequeno, que había sido alquilado por los suegros de Márcia. Dos días después se comprobó que se trataba del cadáver de Márcia.

Fernando y María ya habían sido arrestados el 18 de octubre como sospechosos de la desaparición de su nuera, y permanecen en prisión temporal.

Con la confirmación de la identidad del cadáver, los suegros de la asistente social fueron acusados formalmente por los crímenes de secuestro, homicidio y ocultación de cadáver.

Después de la conclusión de la investigación policial, el DHPP deberá pedir que la prisión temporal se transforme en preventiva para que Fernando y María permanezcan recluidos hasta ser juzgados.

Según la investigación del DHPP, Fernando y María estaban obsesionados por sus nietos y decidieron cometer los crímenes luego de que Márcia dijera que iba a divorciarse y pretendía mudarse lejos con los niños.

Para la policía, sin embargo, el marido de Márcia no tiene implicación con los crímenes atribuidos a sus progenitores. Los pequeños están actualmente en custodia de su padre.

Márcia fue encontrada en una cavidad excavada en una de las habitaciones de la propiedad. Estaba dentro de una bolsa de plástico, cubierta por tierra y por una placa de hormigón.

Se esperan las pericias forenses para determina las causas de la muerte que, según el comisario Mário Sérgio de Oliveira Pinto, encargado de las pesquisas, se habría producido el mismo día de la desaparición. Los indicios primarios sugieren que habría recibido un fuerte golpe en la cabeza.

Montevideo Portal