Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

Búsqueda

Brasil: buscan a extranjera que reside en Uruguay y desde febrero está desaparecida

Inés Hoffmann se hospedaba en un albergue de Copacabana desde finales del año pasado. El 3 de febrero se fue y nunca regresó.

09.04.2021 14:27

Lectura: 2'

2021-04-09T14:27:00-03:00
Compartir en

Una turista boliviana que vive en Uruguay desapareció el miércoles 3 de febrero luego de realizar una caminata en Morro Dois Irmãos, en Vidigal, en la zona sur de Río de Janeiro. Estaba alojada en un albergue de Copacabana desde finales del año pasado, informa el portal de noticias Globo.

Yovanka Inés Hoffmann nació en Bolivia pero vive en Uruguay. Según sus amigos, le encanta viajar y el perro Big es el compañero de aventuras. A principios del año pasado, Inés y Big estaban de vacaciones en la Región de los Lagos. Debido a la pandemia de Covid-19, tuvo que regresar rápidamente a casa. Debido a restricciones aéreas, el perro no puede acompañarlo.

Un amigo de ella se hizo cargo de Big. "Cuando tuvo la pandemia, tuvo que regresar a Uruguay y Big no pudo hacer el viaje. Luego se quedó en casa ", dijo Kellys Kelfis al citado medio.

Diez meses después, a fines de diciembre, Inés logró regresar a Brasil para buscar a su compañero. Decidió extender el viaje para caminar por Río, pero durante uno de los recorridos, desapareció. La joven les dijo a los empleados que iba a hacer un recorrido en Morro Dois Irmãos, que está a siete kilómetros del albergue. "Después de eso, ya no la vieron. No consiguió sus cosas en el albergue, no consiguió Big, que era el trato ", dijo Kellys.

Un testigo dice que vio a Inés en el camino ese día, pidiendo información sobre la ruta.

El celular del turista está apagado desde entonces. Los amigos esperan que se encuentre bien, ya que estaba tomando medicamentos contra la depresión.



\