Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

Momento terrible

Brasil: almacenera dispara en la espalda a asaltante que atacaba a su esposo

Ocurrió en una tienda en Blumenau. El disparo fue considerado legítima defensa.

30.04.2019 14:59

Lectura: 2'

2019-04-30T14:59:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Los hechos ocurrieron en la noche del pasado viernes en un comercio de la calle Almirante Barroso de la ciudad de Blumenau, según informara el medio local Grupo Rio Claro.

Tal como se aprecia en el video, la propietaria de la tienda, de 47 años, conversa con una clienta cuando irrumpe un hombre que extrae un arma de su bolso y toma como rehén a un hombre, esposo de la comerciante.

En la tensión del momento, la mujer echa mano a un arma de fuego sin que el delincuente -ocupado en reducir al esposo- lo note hasta que ya es demasiado tarde. La almacenera efectúa un disparo que alcanza al intruso en la espalda y da por tierra con él, circunstancia que es aprovechada por el almacenero para zafarse, apoderarse del arma del ladrón y apuntarle con ella, mientras su esposa llama a la policía.

De acuerdo con la citada crónica, el arma usada para el disparo y otra que los comerciantes tenían en el comercio eran legales y contaban con los respectivos permisos de porte y uso.

Nicolas Vasconcelo, teniente de la Policía Militar, explica (en portugués) en el video que se puede ver más abajo, que la reacción de la mujer se considera como legítima defensa y que el delincuente herido fue trasladado con custodia policial a un centro de salud.

Montevideo Portal