Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

Carnes prohibidas

Brasil: Requisa en celda no halla cortes carcelarios, sino cortes premium

En una inspección en la celda del “Faraón de los bitcoins” en Brasil se incautaron alimentos muy diferentes a los del menú de la cárcel.

30.09.2021 12:16

Lectura: 2'

2021-09-30T12:16:00-03:00
Compartir en

La inspección de los aposentos carcelarios de Glaidson Acácio dos Santos, un hombre de 38 años conocido en Brasil como el “Faraón de los bitcoins”,   permitió hallar cortes de carnes premium, chorizos y cuatro celulares.

Según informa el portal noticioso brasileño UOL,  el investigado se encuentra recluido en el Penal Joaquim Ferreira de Souza, en la ciudad de Río de Janeiro. Ahora, tars el resultado de la inspección de su celda, se espera que sea trasladado a un centro penitenciario de máxima seguridad.

Los artículos prohibidos fueron denunciados a la Seap (Secretaría de Estado de Administración Penitenciaria) a través del número anónimo de la Línea Directa de Denuncia. El escándalo ya provocó la destitución de tres funcionarios de la prisión. El informe de la Seap recomienda que la misma medida se aplique al subdirector y al jefe de seguridad del presidio.

Las pesquisas también sugieren que otro presidiario podría estar relacionado a la presencia de los objetos prohibidos. Por esa razón, dicho interno -cuya identidad no se divulgó – ya fue trasladado al penal Laércio da Costa Pellegrino, conocido como Bangu 1.  

Glaidson Acácio dos Santos, conocido como el “Faraón de Bitcoins”, fue arrestado el 25 de agosto en un operativo de la Policía Federal en Río de Janeiro bajo sospecha de organizar una millonaria estafa piramidal

Según las investigaciones, posee al menos cuatro empresas por un total de casi 25 millones de dólares en capital social. Dos de ellas están registradas en Cabo Frio, municipio carioca que se conoció como “Nuevo Egipto” precisamente por ser el sitio de asiento de varios fraudes piramidales.