Contenido creado por Martín Otheguy
Política

Botanazo

Botana puso en duda que los votos de Sartori sean del Partido Nacional

Tras reiterar que Mujica fue quien facilitó la entrada de Sartori al Partido Nacional, opinó: "Vamos a ver si tuvo sus votos".

09.07.2019 10:59

Lectura: 3'

2019-07-09T10:59:00-03:00
Compartir en

El intendente de Cerro Largo, Sergio Botana, integrante de Mejor País, suele ser muy directo en sus declaraciones.

Esta mañana, Botana fue entrevistado en el programa Para empezar el día, de Oriental, que le consultó por la votación de su sector, menor a la esperada.

"Vinimos a ayudar a la unión partidaria y crear un Partido Nacional abierto a lo popular", dijo Botana, más allá de los resultados. "Se produjo una arrasadora tendencia hacia el candidato ganador para evitar males mayores", dijo en relación a Luis Lacalle y Juan Sartori. "El resultado que buscábamos estuvo bien. Tenemos alegría de lo conseguido, porque es un partido de puertas más abiertas", comentó.

Para Botana, el PN "dejó de ser un partido de cuatro muchachitos encerrados entre cuatro paredes con sus corbatitas y sus camisitas prolijas para ser un partido vivo, metido entre las cosas de la gente". "Eso se debe a la apertura de la aparición de nuestro grupo", consideró.

También destacó la rápida unión del PN y la comparó con la "vergüenza" de lo que le hicieron a Daniel Martínez, que "anduvo rebotando de banda en banda" para completar la fórmula.

"Nunca tuvimos relación con Sartori", dijo cuando se le preguntó sobre su relación con el precandidato. "El problema no era el muchacho, sino quien lo había puesto. Hubo gente fuera del partido que influyó para que estuviera allí, le aconsejó, le dio todos los beneficios que le dio. ¿Quién le concedió la autorización para comprar 320.000 hectáreas, quién le dio el crédito del BROU, la plata de la banca pública para pagar deudas de banca privada, quién le concedió el cannabis y le permitió venderlo? Ni el alquiler de la oficina de Montevideo pagaba", aseguró, en referencia a José Mujica.

"La culpa no es del chancho", apostilló, para poner luego en duda de que los votos obtenidos por Sartori sean blancos. "No sabemos si tuvo sus votos, veremos a ver si están. Yo quiero que estén porque van a ayudar a la victoria partidaria", apuntó.

"El hombre se dio cuenta que no funciona eso de la magia negra y no funciona eso de agredir a los demás y victimizarse, hablar de unidad y romperla al mismo tiempo. Acaba de desarticular todo ese aparato de macumba que tenía", comentó sobre Sartori.