Contenido creado por Pablo Méndez
Política

Otro ámbito

Bordaberry dijo que no está representando al Partido Colorado en la Comisión Interventora de la FIFA

Bordaberry pidió la participación del gobierno para que esté al tanto de la conformación del nuevo estatuto, pero no recibió respuesta.

03.09.2018 08:31

Lectura: 2'

2018-09-03T08:31:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente de la Comisión Normalizadora de la FIFA, Pedro Bordaberry dijo a Informativo Carve que pidió a la Secretaría de Deportes que participe en el proceso de creación del nuevo estatuto de la FIFA, para facilitar el proceso de aprobación que debe hacer el Ministerio de Educación y Cultura.

Consultado por la definición del Frente Amplio de no tener representación en ese ámbito, Bordaberry expresó que el fútbol está muy metido en la vida de los uruguayos y mencionó ejemplos como el de Juan Castillo, Oscar Curuchet y Fernando Nopitsch.

“Yo no le pedí permiso al partido colorado para estar acá“, comentó y dijo que no se lo llamó como dirigente político, sino por su experiencia en el sector privado, entre otras cosas: “A mí nadie me dijo te vine a buscar porque vos venís en representación del Partido Colorado”, señaló.

En cuanto a la formación del comité, que en principio serían cinco miembros, Bordaberry dijo que se definió esperar para ver cómo viene la negociación: “La FIFA quería cinco, dijimos vamos a no buscar a lo loco, de apuro, empecemos a trabajar y vemos qué tipo de integrantes necesitamos. Alguien con más perfil de negociación, más jurídico o más deportivo. Es como cuando uno va a hacer el plantel, tenemos que pensar contra quien vamos a jugar”.

Montevideo Portal