Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

No se entienden

Bonomi y la SCJ no se ponen de acuerdo: "Los argumentos no fueron refutados por el Sr. ministro"

La Suprema Corte de Justicia sostuvo que Bonomi “sigue sin poder sostener sus dichos con pruebas” que lo respalden, “pese a tenerlas a su alcance”.

16.02.2018 18:59

Lectura: 2'

2018-02-16T18:59:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

 

La Suprema Corte de Justicia emitió un nuevo comunicado en el que reiteran que el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, todavía no logró "refutar" con pruebas lo que aseguró en una entrevista: que la liberación de personas privadas de libertad en octubre influyó en la disminución de la caída de los delitos.

El ministro había reiterado este jueves que la liberación de presos que se dio en octubre había sido una de las causas de esa baja, pero apuntó que hay otras más y que la Visita de cárceles había sido "la que menos había influido" en el número.

Este viernes la SCJ reiteró su comunicado anterior, en el que daban cuenta de que el ministro hacia apreciaciones partiendo de "premisas infundadas".

"Los argumentos (de aquel primer comunicado) no fueron refutados por el Sr. ministro en sus últimas manifestaciones, en las cuales sigue sin poder sostener sus dichos con pruebas que los respalden -pese a tenerlas a su alcance- y permitan demostrar que quienes cometieron rapiñas desde la visita hasta la fecha coinciden con los reclusos liberados", se explaya la SCJ.

Bonomi había resaltado en una entrevista dada a la Secretaría de Comunicación de Presidencia, que señaló lo de las visitas a las cárceles para "explicar un aumento que se había dado en octubre y diciembre, que llevó a que en setiembre la baja estuviera ubicada en 13, 5 % respecto a 2015 y al final del año se transformara en un 8,5 de baja".

"Me llamó la atención la controversia, porque, en realidad, visitas de cárceles hay todos los años y todos los años hay un leve cambio en la tendencia al aumento del delito después de las visitas que, en el marco de lo que significa el delito de rapiñas, es leve", explicó.

Montevideo Portal