Contenido creado por Santiago Magni
Política

Todo lo que sube baja

Bonomi prevé que las cifras delictivas puedan disminuir en 2019

“Las reformas del Código Penal ayudaron a reducir la cantidad de delitos por hurtos y rapiñas”, señaló el ministro del Interior.

06.04.2019 11:59

Lectura: 2'

2019-04-06T11:59:00-03:00
Compartir en

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, vaticinó en rueda de prensa, durante la presentación de las cámaras de seguridad en Colonia Valdense, que en el correr del año la cantidad de cifras delictivas podrían llegar a disminuir.

Además, hizo hincapié en que la cantidad de hurtos y homicidios, específicamente, podrían ser menores con relación a la cifra delictiva que se alcanzó 2018. Sin embargo, dijo que "en caso de que las cifras empeoren, "no va a llegar a ser como el año pasado".

El ministro expresó que las modificaciones en el Código de Proceso Penal, lograron disminuir el número de delitos pero "no lo suficiente". Y concluyó que "todavía es difícil concretar la reducción del 30% de las cifras delictivas".

Por otra parte, en Colonia Valdense se inauguraron 32 cámaras de seguridad que van a estar cubriendo la visibilidad desde el Peaje de Cufré hacia el departamento de Colonia. En la inauguración se hicieron presentes las autoridades del Club Rotary, quienes se encargaron de financiaron la instalación.

Este sistema de videovigilancia es una herramienta para ayudar a prevenir delitos y aportar al funcionamiento de la seccional sexta de Colonia.

Además, se prevé la instalación de este sistema de seguridad en Tarariras, Juan Lacaze y otros sectores del departamento.

Montevideo Portal