Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

Nos estamos viendo

Bonomi inauguró sistema de videovigilancia en Costa de Oro

El ministro del Interior Eduardo Bonomi inauguró el sistema de videovigilancia en Costa de Oro que implicará, en una primera etapa, 178 cámaras en Atlántida, Salinas y Parque del Plata.

06.12.2017 07:27

Lectura: 2'

2017-12-06T07:27:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El sistema de vigilancia en la Costa de Oro quedó inaugurado, comenzando en una primera etapa en los balnearios Atlántida, Salinas y Parque del Plata.

Según informó el ministro del Interior Eduardo Bonomi en el departamento habrá 741 cámaras, incluyendo también la capital y las localidades del santoral.

Bonomi señaló que en Atlántida serán colocadas 42 cámaras, en Salinas 65 y en Parque del Plata 68 cámaras.

“Se están colocando también en el Cerro, La Teja, en Montevideo Shopping, en Pocitos. Se colocan 15 por día”, agregó Bonomi, quien explicó que luego que se colocan ya empiezan a funcionar en el sistema.

El ministro dijo que la ubicación de las cámaras fue evaluada en consulta con el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, considerando los puntos estratégicos para combatir el delito.

Bonomi dijo que hay 3270 cámaras y que van a venir mil más que serán colocadas en la frontera. El ministro calificó como “muy importante” la herramienta de las cámaras, particularmente a partir de 2012 cuando se perfeccionó su uso, logrando que quien mira la cámara se comunique directamente con el patrullero.

Además, el ministro destacó el rol de las cámaras en la aclaración de homicidios, “que se han resuelto, con un conjunto de cámaras que permite seguir el recorrido de un auto desde que cometió el delito hasta que se va a su casa”.

Montevideo Portal