Contenido creado por Martín Laitano
Política

No hay más

Bonomi aseguró que no seguirá como ministro del Interior en el próximo gobierno

El titular de la cartera dijo que no está “atornillado al sillón” y que hasta ahora sigue en el cargo por la responsabilidad que le dieron los presidentes.

08.09.2018 08:42

Lectura: 2'

2018-09-08T08:42:00-03:00
Compartir en

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, dijo que no seguirá en el cargo en el nuevo gobierno que comenzará en 2020. En cambio, indicó que prefiere a una persona del equipo que está a cargo de la cartera.

En una entrevista con FM Gente, donde fue consultado si seguiría al mando del ministerio en caso de que el Frente Amplio gane las elecciones, Bonomi dijo que no, y negó la idea de que esté "atornillado al sillón".

"No, a esta altura no", fue su respuesta sobre la continuidad en el cargo. "Esa idea que largan de "atornillado al sillón"... Yo querría desatornillarme totalmente, no es una cosa gratificante, es dura, la seguimos porque tenemos la responsabilidad que nos dio primero el presidente Mujica y después el presidente Vázquez, de encarar determinadas cosas, y pensamos que hoy es mejor que sigamos".

"En algún momento va a haber que hacer el cambio", continuó. "Yo creo que tiene que seguir alguien del equipo", agregó. Sin embargo, aseguró que no tiene un candidato a sugerir para ocupar el cargo.